Por terminar trabajos de construcción de pista de patinaje del Parque El Chapulín

La directora del Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Margarita Alba Gamio, dijo que al interior del Parque Ecológico “El Chapulín” que se localiza al sur de Saltillo, en el bulevar Antonio Cárdenas, se está trabajando en los últimos detalles de lo que será la pista de patinaje que se ubicará en ese importante espacio ecológico, y que lo hará más atractivo para los cientos de visitantes que acuden cada semana.

En entrevista, la encargada aseguró que esta nueva instalación se ubica en el área que ocupaba anteriormente el lago que se encontraba en el interior del parque, la cual permanecía sin uso, puesto que el ojo de agua que lo abastecía se secó desde hace varios años.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la Secretaría del medio Ambiente, junto con los integrantes del Patronato del Parque El Chapulín, se decidieron por la construcción en ese lugar de un espacio recreativo para la práctica del patinaje y el uso de otros vehículos montables, lo que permitirá concentrar más gente en esa parte, y liberar espacios del parque que merecen especial protección.

“Ya casi terminamos la construcción de esta nueva área, que se ubicará sobre una plancha de concreto donde anteriormente teníamos agua, aunque no la quitaremos del todo porque dejaremos un poco para que se revitalice el lugar y puedan usarla las especies de aves que tenemos aquí en el parque, será un lugar que permita concentrar más gente y desfogar los jardines en los que tenemos especies vegetales que merecen ser protegidas”, señaló la entrevistada.

Indicó que la temporada de verano es en la que se registra mayor afluencia de visitantes al parque, por lo que era necesario terminar cuanto antes estas obras.

 

HABRÁ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS ESTE DOMINGO 14

Por otra parte, Margarita Alba Gamio dijo que el próximo domingo 14 de este mes, se llevará a cabo una jornada de esterilización de mascotas, en la que se ofrecerá la realización de este procedimiento quirúrgico a un costo simbólico de 250 pesos, además de llevarse a cabo también acciones de desparasitación y aplicación gratuita de la vacuna antirrábica. (ÁNGEL AGUILAR)