Jóvenes de La Laguna aprenden el arte de la repostería

ICOJUVE invita a la graduación del Instituto de Repostería, Arte y Gastronomía de Torreón 

Torreón.- Como parte de los programas encaminados al desarrollo integral de las y los jóvenes coahuilenses, el Instituto Coahuilense de la Juventud Laguna (ICOJUVE) invita a la ciudadanía a la graduación del Instituto de Repostería, Arte y Gastronomía de Torreón.

Esto forma parte de los programas implementados por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo, y el evento se celebrará en la explanada principal del centro comercial Galerías Laguna el domingo 7 de julio a las 15:00 horas, donde además se llevará a cabo la presentación del libro

“El arte de hacer arte”, del mismo instituto.

El coordinador del ICOJUVE Laguna, José Hernández López, informó que derivado del curso impartido en las instalaciones de la dependencia por el chef Daniel Varela, este fin de semana jóvenes laguneros verán culminada su capacitación en la elaboración de pastelería y repostería fina.

“Habrá la exhibición de 12 pasteles del diplomado; además que servirá para que den a conocer un compendio de recetas de cup cake, inspirado para cada temporada del año (primavera, verano, otoño e invierno). En Torreón hay mucho talento en nuestra juventud”, dijo Hernández López.

Por su parte, el chef Daniel Varela, maestro del diplomado y autor del libro “El arte de hacer arte”, explicó que hace ocho años inició con la redacción de su obra literaria, y se dijo contento de que a la gente de la región le guste aprender del arte culinario.

Para finalizar, Hernández López exhortó a todos los jóvenes que estén interesados a que acudan al ICOJUVE Laguna y se inscriban a los próximos módulos. Las fechas de arranque se darán a conocer próximamente. (EL HERALDO)