Invita Seguro Social a jornadas IMSS Para Todos en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras

 

 Se busca orientar a la derechohabiencia en trámites médicos y administrativos.  

Este próximo lunes, en las subdelegaciones de Monclova, Torreón, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Sabinas y Saltillo, continúan las jornadas IMSS Para Todos, abiertas al público en general que desee orientación sobre trámites médicos y administrativos tales como citas, estudios de gabinete o derivación con especialistas, información sobre pensiones, número de seguridad social e incluso quejas.

El delegado estatal, Pablo Francisco Linares Martínez, informa que las acciones inician a las 09:00 y finalizan a las 13:00 horas en las mismas sedes de semanas anteriores y es personal de las subdelegaciones y de la delegación, quienes brindan la atención.

Las jornadas IMSS Para Todos son un medio de respuesta casi inmediata para los usuarios, en tanto que a los funcionarios de la institución les permite mantener la cercanía, escuchar y responder las dudas de la gente, sostiene.

En Torreón, las acciones se llevan a cabo en la Plaza Mayor que se ubica en la calle Morelos de la Zona Centro; en Ciudad Acuña, en el Patio Central de la Presidencia Municipal; para Monclova, el punto de referencia es la Plaza Principal en el centro de la ciudad.

En Piedras Negras, es en la explanada de la presidencia sobre Avenida 16 de septiembre de la colonia San José; en Sabinas, en el Museo Francisco Villa, localizado en la calle Emilio Carranza de la Zona Centro; mientras que en la capital del estado, se lleva a cabo en el callejón de San Esteban, en el área de paso del cruce de calles Padre Flores y Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad.

Todos los servicios que se proporcionan son gratuitos y se atienden los factibles de resolver fuera de las unidades. En los casos que por alguna razón no sea posible otorgar respuesta inmediata, se brinda un folio de seguimiento.

También se realizan  acciones preventivas como aplicación de vacunas, orientación sobre el Plato del Buen Comer, salud bucal, detección de diabetes, hipertensión arterial, dotación de sobres de Vida Suero Oral, métodos anticonceptivos y medición de talla y peso (no se otorga consulta médica), así como con información de los cursos del Centro de Seguridad Social.

El delegado reitera que la atención en las jornadas es para todos, independientemente de ser o  no derechohabientes y que todos los servicios son gratuitos. (EL HERALDO)