Intercambia Juventud Saltillo buenas prácticas con Guadalupe, NL

Acuerdan trabajar en conjunto

Las buenas prácticas implementadas en Saltillo en beneficio de los jóvenes fueron presentadas en el Instituto Municipal de la Juventud en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.

Daniel Samperio, encargado del Instituto en la ciudad, mencionó que se recibió la invitación por parte del municipio vecino para realizar una reunión de trabajo.

“Establecimos vínculos entre ambos Institutos y compartimos buenas prácticas de Saltillo y ellos a nosotros nos platicaron de las suyas, intercambiamos ideas y realizaremos proyectos a futuro cercano en conjunto para el bienestar de nuestros jóvenes”, mencionó.

Agregó que además se acordó colaborar en conjunto en pro de los estudiantes que viven allá y son de Saltillo y viceversa.

Por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Saltillo se presentó la conformación del Consejo Ciudadano de Juventud, que tiene como finalidad darle seguimiento a las políticas públicas que el Gobierno Municipal impulsa en beneficio de los jóvenes saltillenses.

Este Consejo está conformado por 30 jóvenes líderes de Saltillo quienes integran cinco comisiones que representan los principales temas de interés juvenil: fomento económico y turismo; salud pública; desarrollo integral juvenil; inclusión y desarrollo institucional.

Otro de los programas con gran éxito, mencionó, es el de “Todos por la Educación”, en el que se entregaron mil becas a jóvenes universitarios durante el 2018 y en los próximos meses se hará la entrega a otros mil este año.

El objetivo es que los alumnos cuenten con los recursos necesarios para que continúen con sus estudios y que eso no sea un obstáculo para que concluyan su preparación universitaria.

“Presentamos también nuestro programa integral de prevención, donde llevamos a cabo pláticas y performance”, señaló Daniel Samperio. (EL HERALDO)