Escuela Normal Regional de Especialización invita a cursos de verano en Saltillo

Dirigido a niñas y niños con y sin discapacidad

Con el propósito de ofrecer actividades lúdicas, deportivas y culturales donde puedan coexistir niños y niñas con y sin capacidades diferentes, que abone a la inclusión, la Escuela Normal Regional de Especialización (ENRE) ofrece por primera vez el Curso de Verano “ENREDADOS 2019”.

El curso, en el que podrán participar niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad, se efectuará del 22 de julio al 2 de agosto en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Ya se tiene abierto el registro para que los interesados inscriban a sus hijos y tengan unas vacaciones enriquecidas con el aprendizaje de la inclusión.

El Director encargado de la ENRE, Juan José Tello Jiménez, informó que se espera un registro aproximado de 60 personas, entre niñas y niños con discapacidad visual, auditiva, motora e intelectual,  pero también a menores que no tienen ningún tipo de discapacidad, porque se trata de realizar actividades para la inclusión.

“Queremos que los niños que tienen la fortuna de no tener una discapacidad puedan conducirse y comunicarse con compañeros que tengan algún tipo de discapacidad, y es abonar a la inclusión, lo que sin duda dejará un impacto positivo en los niños y niñas que asistan”, expresó.

Para trabajar con los menores con y sin discapacidad se contará con una plantilla de 40 instructores, tanto docentes como alumnos de la licenciatura, con los conocimientos necesarios para trabajar con los grupos en cada una de las actividades multidisciplinarias que se ofrecerán, como son futbol, basquetbol, natación y juego retro, en cuanto al ámbito deportivo.

Respecto a las actividades artísticas y culturales, indicó Tello Jiménez, se trabajará con moldeados en plastilina, pintura, escritura en Braille, baile moderno, folclórico y ballet, además de la instrucción sobre sensibilidad visual y canto en lengua de señas mexicanas.

Los requisitos, además de llenar la ficha de inscripción, son copia del INE, la CURP (del menor), comprobante de domicilio y el pago de mil 100 pesos, que incluye material de trabajo.

Agregó que para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la ENRE, en bulevar Nazario S. Ortiz Garza, o llamar al teléfono 416 0349 y 0355, o por el correo electrónico  (EL HERALDO)