Entregan constancias y certificados educativos en Viesca

35 recibieron certificado de Primaria; 40 obtienen de Secundaria, y cinco adquieren Constancias de Alfabetización

Viesca.- El Gobierno de Coahuila, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados a 35 laguneros que terminaron Primaria y 40 a los que concluyeron Secundaria, así como cinco Constancias de Alfabetización en el municipio lagunero de Viesca.

El titular del IEEA en Coahuila, Mario Cepeda Villarreal, argumentó que para el Gobierno estatal es prioritario el derecho a la educación de todos los coahuilenses.

Por lo que el Mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, instrumentó importantes mecanismos y apoyos con la finalidad de coadyuvar a que jóvenes y adultos de 15 años y más que se encuentran en condiciones de alfabetización, primaria sin concluir y secundaria interrumpida, adquieran la educación básica de calidad y puedan aspirar al siguiente nivel formativo.

Lo anterior con el propósito de que tengan un excelente desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades para la vida y para el ámbito laboral.

En la entidad existen 514 mil 484 personas en situación de rezago educativo, 131 mil 194 corresponden a La Laguna y 6 mil 350 son de Viesca.

Los beneficiarios de esta certificación son de las colonias Centro, Pueblito, Flores Tapia, Tapatía y de los ejidos de Ignacio Zaragoza, Gilita, Buena Vista, Gabino Vázquez, Villa de Bilbao, San Juan de Villanueva y La Ventana.

El servidor público comentó que brindar educación de calidad a los que se encuentran en una situación de rezago, promover la conclusión de sus estudios y su continuidad, es lo que justifica este programa.

A los graduados los exhortó a seguir motivados, a que se sientan orgullosos de recibir el documento oficial que les permitirá alcanzar una mejor condición de vida, fortalecer su desarrollo personal y comunitario.

En el local de la Ágora Municipal los recibió la Alcaldesa de Viesca, Nadia Jaramillo Rodríguez. También acudió José Inés Sánchez Aguilar, coordinador en La Laguna del IEEA; Olga Cuenca Flores, coordinadora del IEEA en Viesca, y Guillermo Quintero Azuara, coordinador de los Programas Sociales en el Estado.

Y como invitados especiales, el Director del CBTA 207, José Francisco Sosa Medina; el cronista municipal, Manuel de Jesús Lastra López; el director educativo de Viesca, César Ramírez Sifuentes, y las familias de los graduados. (EL HERALDO)