Convocan en Unidad Norte a participar con cuento o un poema en la Antología de Cuento y Poesía “Letras Universitarias”

 Monclova, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de la Unidad Norte, en conjunto con la Biblioteca Harold R. Pape y su programa Letras Compartidas, convocan a participar en la Antología de Cuento y Poesía “Letras Universitarias”.

Los interesados deberán ser estudiantes inscritos y activos de las escuelas y facultades de la Unidad Norte de la UA de C, podrán participar en alguno de los géneros de la convocatoria como cuento breve y poesía.

En cuento breve se deberá de mandar de 1 a 3 cuartillas de extensión y en el género poesía, un poema de 1 a 2 cuartillas máximo. Los trabajos se recibirán en el correo electrónico letrasuniversitarias@hotmail.com a más tardar el 19 de julio.

Solamente se participará en uno de los géneros, por lo que los participantes elegirán en cuál de las dos categorías presentar su propuesta; los cuentos o poemas deberán ser enviados como archivo adjunto y contar con las siguientes características: formato Word, capturados en letra Times New Roman, tamaño de 12 puntos y con interlineado doble.

Además de adjuntar el archivo con el trabajo a presentar, incluir en el correo otro archivo en formato Word con el nombre del autor, edad, escuela o facultad de procedencia, dirección postal y teléfono de contacto.

Las propuestas en cuento y poesía serán evaluadas por un jurado calificador, integrado por especialistas del tema y cuya identidad será revelada al momento de los resultados.

Las propuestas y autores seleccionados serán dados a conocer en medios regionales y en las redes sociales de ambas instituciones el 5 de agosto de 2019, de igual forma se contactará a cada uno de ellos de manera individual.

Las propuestas seleccionadas integrarán la antología titulada “Letras Universitarias, antología literaria de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Norte”, la cual será publicada por la Editorial Pape en coedición con la UA de C.

Cada uno de los participantes recibirá una cantidad de ejemplares por su participación en la antología, el libro será presentado en el marco de la Feria del Libro de Monclova 2019. (EL HERALDO)