Concluyen ciclo escolar pacientes del Hospital del Niño en Saltillo

Voluntariado de Salud y secretarías de Salud y de Educación reconocen el esfuerzo de pequeños y pequeñas, mediante el programa ‘Sigamos Aprendiendo en el Hospital’

Pacientes del Hospital del Niño que concluyeron su ciclo escolar en el Aula Didáctica del nosocomio recibieron un reconocimiento del Voluntariado de Salud de Coahuila por dicho logro.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón, los pacientes recibieron este diploma que otorgan en conjunto las secretarías de Salud y Educación para evitar el rezago escolar y contribuir a su desarrollo personal y académico.

Se trata del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, en el que se imparte educación a las y los pequeños que se encuentran en tratamiento médico, ya sea por un periodo corto o prolongado, para fortalecer su preparación académica.

La señora Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado, acudió a las instalaciones del Hospital del Niño para hacer la entrega de siete de estos reconocimientos a los niños que concluyeron su periodo escolar, pues pese a su condición de salud hicieron el esfuerzo para no interrumpir su educación.

Además les entregó un ejemplar del libro “Los Niños del Mezquite”, del prestigiado escritor y periodista coahuilense Quitzé Fernández.

“Este programa tiene el objetivo de darle continuidad a la preparación escolar y le brinda a los niños las herramientas para que su proceso educativo no se vea afectado durante su estancia en el hospital, al tiempo de fortalecer su autoestima”, indicó la Presidenta del Voluntariado de Salud.

La cantidad de alumnos que se atiende es muy variable, pues depende del padecimiento y del periodo que permanecen internados, pero se estima que al año se beneficia a más de mil niños, desde la etapa de maternal hasta la preparatoria.

El programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” es atendido por maestras y psicólogas en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas, y es un servicio totalmente gratuito. (EL HERALDO)