Buscará Coordinación de Deporte de la UA de C nueva sangre para sus equipos y disciplinas en el próximo ciclo escolar

Con el ingreso de nuevos estudiantes al próximo ciclo escolar 2019-2020 a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), su Coordinación de Deporte, a cargo de David Hernández Barrera, se dará a la tarea de identificar y reclutar nuevos talentos para sus diversos equipos y disciplinas.

«A partir del 5 de agosto o 12 de agosto, dependiendo de las escuelas, se estará recibiendo a chicos de nuevo ingreso en la Universidad. Por parte de la Coordinación de Deporte, en todo el estado, estaremos ofreciendo algunos cursos de inducción en las escuelas para que los jóvenes se puedan enterar de las ofertas deportivas que tenemos», mencionó para El Heraldo, David Hernández Barrera.

Futbol americano, soccer, baloncesto, voleibol, taekwondo y atletismo, son algunos de los deportes que los alumnos, tanto de bachillerato como de carreras profesionales, podrán practicar durante su estancia en este complejo educativo.

«Que conozcan cuáles son los deportes individuales y en conjunto, tenemos 28 disciplinas en las que estamos ofertando el deporte universitario, para que los jóvenes de una u otra manera tengan la intención de practicar deporte, ya sea dentro de los planteles o en algún equipo representativo de la Universidad», señaló.

Para el también deportista, la llegada de nuevos elementos a los equipos universitarios es siempre positiva, por lo que espera encontrar deportistas con capacidad para reforzarlos.

«Nosotros estaremos teniendo un nuevo semillero para los equipos. Los entrenadores irán a las escuelas, ofrecerán sus entrenamientos, para que también tengamos nosotros sangre nueva. Es importante para nosotros, durante todo el año, estar esperando este momento».

Por último, el funcionario universitario invitó a los inscritos a acercarse con anticipación a la Coordinación de Deporte para recibir orientación de cómo pertenecer a alguna escuadra o práctica deportiva en la Autónoma. (OMAR SOTO)