Seguridad Pública reforzará vigilancia en escuelas

Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, dio a conocer que para este periodo vacacional se estará reforzando la vigilancia en las escuelas del municipio, con el objetivo de reducir los índices de vandalismo y robos en estas instituciones.

De manera coordinada con las instituciones educativas, la dirección de Seguridad Pública municipal lanzó el operativo de vigilancia para las escuelas, en donde se realizarán rondines durante este periodo vacacional poniendo especial atención en horarios nocturnos.

El robo en las escuelas durante el periodo de vacaciones se ha convertido ya en una rutina para los maleantes, por lo que maestros y directores han optado por llevarse consigo algunos de los objetos de más valor como pantallas, computadoras, y proyectores a sus domicilios.

Además, otras escuelas llevaron su equipamiento electrónico a las bodegas del Gobierno del Estado, en donde serán resguardadas hasta el próximo ciclo escolar.

“Meterse a las escuelas se ha vuelto una costumbre para los ladrones, estaremos muy al pendiente de cada una de las escuelas de Ramos Arizpe para garantizar la seguridad de las instituciones durante este periodo, el que sea sorprendido será puesto a disposición de la dependencia competente con todo el peso de la ley”, dijo Rolando Álvarez.

De igual manera, el director mencionó que tampoco será permitido cualquier otro tipo de acto vandálico como pintar paredes, ingresar a las escuelas, o atentar contra las instalaciones y/o infraestructura de alguna institución como romper vidrios. (GABRIEL MARTINEZ)