Se complica la salud de María Santillana, pide apoyo para tratamiento  

Desde hace varios días, la señora María de Jesús Santillana de los Santos, de 63 años, ha presentado complicaciones severas en su salud debido a la diabetes que padece, mismas que la llevaron a ser internada en el Hospital General de Saltillo, donde fue atendida por especialistas de ese nosocomio.

Como se dio a conocer el pasado mes de mayo en EL HERALDO, pese a su precario estado físico, María Santillana representa el principal sostén de su familia, conformada por cinco nietos y una bisnieta,  con quienes habita en un humilde tejabán de la colonia Morelos Quinto Sector, al oriente de Saltillo.

En entrevista, la sexagenaria dijo encontrarse bien tras ser dada de alta del Hospital General, aunque su estado sigue siendo delicado, por lo que pidió el apoyo de los saltillenses para adquirir el tratamiento que necesita para recuperarse.

“Hace varios días me puse muy mala, muy mala. Estaba en la casa y me desvanecí, cuando desperté estaba en urgencias del Hospital General, donde me internaron. Gracias a Dios ya estoy un poco mejor, lo que sí me apura es el medicamento, que no tengo manera de conseguirlo”, señaló.

“Como pudo, uno de mis hijos se encargó de pagar el tratamiento en el hospital, pero ahora que ya salí necesito seguir con medicamento. Yo quisiera, si alguien tiene la manera de ayudarme a conseguirlo, se los voy a agradecer infinitamente”, agregó.

A causa de la misma diabetes, como se recordará, doña María ya perdió parte de su pie izquierdo, y actualmente camina con dificultad debido a las úlceras que presenta en ambas piernas.

Pese a estas dificultades, la  mujer decidió salir adelante y trabajar en lo que pudiera para ganar un poco de dinero y así procurar lo necesario en su hogar, gracias principalmente a  la venta de productos reciclables, como fierro, aluminio y plástico, además de lavar, cocinar y planchar para otras personas.

Mencionó que quienes estén interesados en apoyarla, pueden comunicarse con ella al celular 844 173 62 82, donde les dará mayores detalles sobre el tipo de tratamiento que requiere. (ÁNGEL AGUILAR)