SALTILLO, S.A.

“El hablantín” diputadillo que siente amarrada la alcaldía de Torreón

+Bautizo de fuego tuvo el torreonense Ricardo Mejia en su calidad de Subsecretario de Seguridad Pública en el problema de la huelga de los elementos de la Policía Federal en donde acudió en representación del titular Alfonso Durazo quien convalece de una operación en la rodilla y se traslada en silla de ruedas.

+ Trivia: ¿A qué municipio pertenece el poblado de “Acatita de Bajan” en donde fue apresado Don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Mariano Jiménez?

+ El estrés que provoca el exceso de sonido hace que se incremente la presión arterial. Además, también aumenta la frecuencia cardiaca, la secreción de catecolaminas y el colesterol.

+ Adivinanza: Oro no es, plata no es, entonces ¿qué es?

+ El ex –alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza fue nombrado Coordinador en la Región Carbonífera, de la Asociación de Funcionarios y Ex – Funcionarios Públicos, que Preside José María Fraustro Siller. Esta organización tendrá un papel relevante en las elecciones y en la nominación que haga el PRI de sus candidatos a diputados locales. La elección más cercana de acuerdo al calendario electoral.

+ Tipos de sueldos: -Sueldo cebolla: Lo ves, lo agarras y te pones a llorar. Sueldo dietético: Te hace comer cada vez menos. Sueldo ateo: Ya dudas de su existencia. Sueldo mago: Haces un par de movimientos y desaparece. Sueldo tormenta: Sabes cuándo va a venir, ni cuándo va a durar. Sueldo Walt Disney: Hace 30 años que está congelado.

+ Grande ha sido la sorpresa que se ha llevado la señora, Alma Leticia Diaz que no ha podido cobrar las incapacidades médicas en el IMSS, ya que cuando acude a Bancomer, le salen con que no hay saldo del seguro para pagarle. Esto sucede allá en Monclova.

+ Este jueves  cumple años: Alejandro Alferez Quevedo, Norma Alfaro Cordero, Julia Isabel Flores Davila, José Ángel Polinar Casanova, Javier Garza Ramos-en Torreón-, Eduardo Prado Garcia y Romelia Reyes Grajeda.

+En los Estados Unidos, durante la década de 1850, los viajeros de diligencias tenían órdenes de no fumar tabacos fuertes, no escupir, contra el viento, y evitar discusiones sobre la política y religión.

+ De las conductoras de radio en Imagen, quienes tienen sus nombres más cortos son; Wendy Roa y Belén Guizar.

+ El presidente del Comité Estatal del PRI, Ricardo Fuentes, se quedó suspirando en espera del relevo. Con la Convocatoria para la elección en el Comité Nacional del PRI en puerta, no habrá movimientos al interior.

+ El sábado cumplen años: Lilia Isabel Gutierrez Burciaga, Juan Manuel Ruiz Acosta, Carolina Viggiano Austria, Manuel Padilla Muñoz, Francisco Javier Duarte Villegas, Roberto Metinez Torres, Lourdes Merino Sanchez –en Ramos Arizpe-, y Bertha Alicia Robles Torres –en Acuña-.

+  Si usted quiere hacer que la titular de la Comisión Nacional de Deporte, Ana Gabriela Guevara, le diga un exabrupto o una mentada, recuérdele a su antecesor Alfredo Castillo, el “amiguillo” del ex –presidente Peña Nieto que se llevó todo lo que tuvo a la mano y dejó lleno de deudas la CONADE. Ya tenía callo, lo mismo hizo cuando lo mandaron como comisionado de Seguridad a Michoacán. Todavía hay hoteles y restaurantes que no han podido cobrar las deudas que dejó.

+ Efemérides en el estado: 5 de julio de 1821 Se jura la Independencia en Parras.

+ Hablar por celular o Smartphone mientras conduce el volante, aumenta al doble el riesgo de un choque o accidente, pero si maneja y va tecleando y mandando un texto, aumenta al triple.

+ En la clase de Castellano, la maestra le pregunta a Pepito: -En la oración, “María está disfrutando” ¿en dónde está el sujeto?-¡Encima de ella, maestra!

+El domingo se festejan: Hilda Fernandez Valverde, Juan Carlos Garcia Saucedo, Jorge Herrera Ibarra, Jesús de Hoyos Torres, -en Acuña-, Gerardo Cazares Fuentes, Claudia Valdez Almaguer –en Sabinas-, y Ricardo Ventura Martinez –en Torreón.

+  Diccionario de nombres: Marcelo: Su número de la suerte es el 6, tiene compatibilidad Astrológica con; Libra, Escorpión, Tauro y Géminis. Personalidad: Es ordenado y metódico en las cosas prácticas, le gusta trabajar en equipo pues considera que se obtienen mejores resultados. En la vida sentimental es emotivo y sensual.

+ Definiciones inescrutables: Fumar, suicidarse en cómodas cuotas.

+ La frase irreverente: Mandil de la casa y oscuridad de la calle.

+ Respuesta a adivinanza: El plátano.

+ Sabia usted que, decir groserías extiende en un 50% la capacidad de soportar el dolor.

+ Respuesta a Trivia: Municipio de Castaños.

+ La pregunta indiscreta: Anda extraviado el “hablantín” diputadillo Torres Cofiño, si piensa que tiene amarrada la alcaldía de Torreón.

+Y nos leemos el lunes en Agenda Politica, que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y Revolución Social. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor