Programa “Tú Eliges” llega al ejido La Paloma, en Ramos Arizpe

 El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, acompañado de Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, y de Jacinto Hernández, Regidor encargado de la Comisión del Campo, se dieron cita en el ejido La Paloma en donde entregaron el Programa “Tú Eliges”, que consta del suministro e instalación de equipo de bombeo sumergible solar y que beneficiará 67 habitantes del ejido.

«Estamos muy contentos aquí en el ejido La Paloma, cumpliendo compromisos, llevamos apenas 6 meses de administración y esta es la comunidad rural número 16 que beneficiamos. Sé que aquí estaban batallando mucho con el agua, tenían que acarrearla y era muy difícil”, dijo el alcalde.

El ejido La Paloma fue beneficiado con la bomba sumergible de 2 HP para un gasto de 20 000 litros por día con 6 horas de trabajo en el sol, 10 módulos solares fotovoltaicos de 340 watts, 75 metros de columna de PVC de 1 1/2 pulgadas, 100 metros submarino plano y estructura paneles.

“Este beneficio es también gracias al apoyo del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme. No venimos a platicar, venimos con una acción concreta que sabemos que les va a ayudar», señaló Morales Padilla.

El edil comentó en su discurso que tiene planeado volver al ejido para revisar qué otras obras pueden realizarse para beneficio de la comunidad: «ya terminando con todos los ejidos con el problema del agua, nos daremos otras vueltas a ver que mejoras habrá que hacer. En todas las comunidades estoy viniendo directamente a entregar las obras para tener agua. Aquí estamos dando la cara y que tengan la seguridad de que aún nos quedan 2 años y medio, que vamos a seguir chambeando y que no vamos a parar».

El señor Lorenzo Hernández Reyes agradeció a nombre de todos los habitantes el apoyo del municipio: «gracias por este apoyo alcalde, sabemos que en esta región la primera necesidad que tenemos es el agua y ahorita estamos muy contentos porque esto vino a desahogar esta situación”.

El ingeniero Juan Manuel Villarreal, jefe de PRODERCO en el estado de Coahuila, reconoció al alcalde José María Morales el trabajo realizado en los ejidos: «hoy está nuestro amigo el alcalde Chema que ha estado trabajando en beneficio de los ejidos y de la ciudad, siempre que llega con su equipo trae un gran compromiso. Me da mucho gusto que el gobierno de Coahuila y la presidencia municipal hagan mancuerna para poder traer beneficios. Este pozo les dará agua para siempre al ejido La Paloma, gracias al alcalde porque hay agua para todos». (EL HERALDO)