Permanentes las revisiones físico-mecánicas en el transporte urbano

Regidores de PRI, PAN y Morena atestiguan inspección a unidades

             El director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez, así como regidores de las diversas fracciones del Cabildo de Saltillo, constataron las revisiones físico-mecánicas de las rutas del transporte urbano, así como el funcionamiento de la caja común.

Al acudir a la caseta de la ruta 8 Morelos, Macías Pérez comentó que estos procedimientos de revisión forman parte del Plan de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público, presentado hace unos meses, y el cual se encuentra en marcha.

Agregó que estas revisiones son constantes y permanentes en todas las rutas del transporte que hay en la ciudad. Mientras que, en lo que respecta a la mejora de la imagen interior y exterior, ya se cumplió en 380 de 550 camiones.

“Las revisiones mecánicas son importantes para la seguridad de los usuarios. Estas revisiones son de rutina para seguir avanzando en el tema de la mejora del transporte”, comentó Sigfrido Macías.

Aunado a ello, detalló que 500 choferes han sido capacitados por personal certificado en la Universidad Tecnológica de Coahuila, esto representa un 95 por ciento de avance.

El director del Instituto Municipal del Transporte recordó que este plan de mejoramiento contempla cinco puntos, entre los cuales está, justamente la creación de la caja común, la revisión de las unidades y el rediseño de imagen interior y exterior.

Así como la capacitación a los operadores, la creación de un fideicomiso para la mejora continua y la creación del Consejo Ciudadano de Movilidad.

En lo que respecta a la revisión, los inspectores explicaron que el procedimiento consiste en corroborar el adecuado funcionamiento del sistema de frenos, la dirección y el tren motriz, así como el motor.

Además, se inspeccionan las condiciones físicas; los neumáticos, el sistema eléctrico, que funcionen las puertas, los timbres, así como la limpieza de cada uno de los camiones.

En esta jornada de revisión estuvieron presente los regidores María Teresa de Jesús Romo Castillón, Aníbal Soberón Rodríguez y Juana Lidia Torres Valdés.

La regidora panista María de Jesús Romo Castillón, reconoció los avances que tiene el proyecto de mejora del transporte urbano, y dijo ser una grata sorpresa la manera en que opera el sistema de caja común, a través del cual se eliminaron viejos vicios de este servicio.

El coordinador de la ruta 8 Morelos, Juan Rafael Dávila, manifestó que las peticiones que les hicieron y que forman parte del Plan de Mejoramiento y Modernización están dando buenos resultados para beneficio de concesionarios, operadores y usuarios. (EL HERALDO)