Obtener el certificado de educación básica en Coahuila es muy fácil

En Coahuila los trámites para obtener el certificado son simples y no se condicionan, gracias a la plataforma de internet, así que para quienes egresan este ciclo escolar y quienes concluyeron desde el año 2000, pueden obtenerlo de forma electrónica, informó el Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón.

Recordó que desde noviembre de 2016 ya no es necesario acudir a la Secretaría de Educación, gracias a que el Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila (SIECEC) se avocó a la tarea de subir a la plataforma https://siecec.seducoahuila.gob.mx/expedientes todos los documentos oficiales de los estudiantes que concluyeron educación básica (Preescolar, Primaria y Secundaria), con lo que se facilita y simplifica el trámite.

Indicó que a quienes extraviaron el documento, se les traspapeló o fue dañado, no tienen que realizar largas filas y traslados, ya que con tener internet e impresora es suficiente para recuperarlo.

El servidor público recalcó que la versión electrónica tiene la misma validez oficial que la impresa, por lo que hace posible la portabilidad del documento, que puede ser consultado e impreso tantas veces como se requiera.

Este documento tiene garantizada la validez en la República, sin necesidad de trámites adicionales de autenticación y legalización. (EL HERALDO)