Invitan a aprovechar el verano aprendiendo sobre tecnología en Punto México Conectado

El Punto México Conectado invitó a los niños y jóvenes de Saltillo a aprovechar sus vacaciones de verano aprendiendo sobre construcción de robots y creación de videojuegos en sus instalaciones, donde obtendrán los conocimientos necesarios para desarollar este tipo de productos.

Personal de ese centro de inclusión digital, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que las inscripciones para estos cursos que se imparten de forma totalmente gratuita,  ya se encuentran abiertas, y los interesados podrán acudir para solicitar mayores informes en las instalaciones del Punto México Conectado, ubicadas en el periférico Luis Echeverría, en el Centro Comercial La Nogalera.

Se informó que los cursos de robótica están dirigidos a niños de 8 a 14 años, así como también a jóvenes y adultos de 15 años en adelante, y serán impartidos por expertos en el tema, quienes darán a conocer las bases para programar robots, y a utilizarlos para resolver diferentes retos.

Asimismo, aprenderán los fundamentos sobre mecatrónica y conceptos básicos para el funcionamiento de los robots relacionados con la electricidad y el voltaje, además de comprender aspectos sobre las tecnologías de mando a distancia para aplicarlas a la programación de prototipos.

Igualmente, en cuanto al curso de Creación de Videojuegos, se informó que éste se imparte a través de la plataforma VG Makers, y está dirigido a niños a partir de 10 años que cuenten con conocimientos básicos sobre computación, quienes aprenderán aspectos relacionados con el diseño de estos productos, la programación, y el manejo del programa Unity, que es el más utilizado para el desarrollo de estos productos.

También se dio a conocer que el Punto México Conectado continúa con la impartición de forma permanente de otros cursos sobre Emprendimiento e Innovación, para el desarrollo de modelos financieros y de negocios, e Inclusión Digital, mediante el cual, se busca desarrollar habilidades para el manejo de la computadora, del Internet, y de las principales herramientas en línea. (ÁNGEL AGUILAR)