IMJUVE apoyará a jóvenes para tramitar la beca Benito Juárez

La directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, Cynthia Ortiz García, informó que este departamento estará apoyando a varios jóvenes para ser acreedores de la beca Benito Juárez del Gobierno Federal.

Cynthia Ortiz dijo que en una primera etapa se apoyarán a 10 jóvenes para que se puedan beneficiar con esta beca, además, estas personas estarán asistiendo a una capacitación con el Instituto Coahuilense de la Juventud en materia de instructores deportivos.

Una vez que estos 10 jóvenes concluyan su tiempo de capacitación, recibirán los beneficios de la ya mencionada beca.

“La intención es apoyar a jóvenes de escasos recursos para que puedan estarse capacitando para convertirse en instructores deportivos, estos 10 muchachos serán los primeros de muchos que pensamos en apoyar con el trámite de las becas, no tenemos un número meta a cumplir, todo aquel que lo solicite será apoyado”, dijo Ortiz García.

Posterior a su capacitación, estos 10 muchachos podrán emprender algún negocio relacionado con la preparación física, podrán solicitar empleo en escuelas o gimnasios, o convertirse en entrenadores de algún deporte.

El IMJUVE invita a todos los interesados en inscribirse al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal, para que acudan al instituto en busca de información.

El IMJUVE está ubicado en la planta alta del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, tiene un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y el teléfono de informes es el 180 10 83. (GABRIEL MARTINEZ)