Grave situación enfrenta el sector constructor

Monclova.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova registra un 30 por ciento de desempleo por el freno de inversiones en obras, señaló el titular del organismo empresarial, Raúl Flores González.

Señaló que a nivel estatal, como nacional, estiman que las delegaciones pasen por la misma situación.

Comunicó que la presidencia de la CMIC a nivel nacional envió un comunicado a la Presidencia de la República, dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le exponen su postura sobre decisiones como la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed), cuando es una institución con normas establecidas para la construcción y rehabilitación de espacios educativos.

Y dan a conocer el aumento en desempleo en el ramo constructor por la obra pública frenada y apenas van a lanzar convocatorias para algunas obras cuando se está a mitad de año, comentó.

Esperan que el Presidente haga cambios en su estrategia de gobernar en base a escuchar a los sectores empresariales sobre la realidad de la economía y haga cambios a programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, que no están funcionando.

“Si no llegan los recursos, no hay trabajo para la construcción, insistió el dirigente del organismo, pues la obra privada también está detenida por la incertidumbre de la economía en el país”, señaló el líder constructor. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)