Continúa pleito en Morena, asegura José Guadalupe Céspedes Casas que este jueves el Comité Nacional del partido lo ratificará como dirigente estatal

Luego de que este miércoles, la diputada federal Miroslava Sánchez, reiterará  su postura de que José Guadalupe Céspedes Casas y Raúl Mario Yeverino García, se apropiaron con violencia de las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena en Coahuila, autodenominando, según dijo, al primero como nuevo presidente de este organismo, Céspedes Casas, en entrevista con Capital Coahuila, aseguró que este jueves, el Comité Ejecutivo Nacional ratificaría su función como representante de este partido político en la entidad.

«Yo creo que se está faltando a la verdad. De acuerdo con la normatividad estatutaria, quien ocupe un cargo de elección popular no puede estar al frente del partido, ejerciendo un cargo de dirección ejecutiva, son muy claros varios artículos del estatuto que establecen esa obligación. Y la señora (Miroslava Sánchez), desde el primero de septiembre debió renunciar, aunque la renuncia ya la presentó el 16 de diciembre (del 2018), no puede estar al frente del partido», comentó José Guadalupe Céspedes Casas.

El entrevistado, explicó que al haber funcionado como secretario general de este organismo político, su ascenso al puesto de representante mayor es legítimo, acción que se verá formalizada por el Comité Nacional de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

«De hecho el secretario general asume la presidencia o la dirección, tal es así que ella no ha funcionado. Ella no puede estar al frente del partido, es una norma estatutaria y no está a consideración de ella. Falta que haya un comunicado del Comité Nacional a las autoridades electorales del IEC, para que formalicen la situación, pero por lo pronto de parte de la presidencia nacional de Morena, me dicen que esté como responsable del partido mientras se normaliza la situación», refirió.

«Hablando con la presidencia, mientras se corren los trámites, yo debo estar al frente, es lo que he dicho y el comité nacional en las próximas horas está a punto de dar el comunicado a las autoridades electorales, por lo pronto el partido no puede estar paralizado, como esta persona lo paralizó, quien se ostenta todavía como presidenta», agregó.

NO HUBO VIOLENCIA

A su vez, Céspedes Casas desmintió la existencia de uso de violencia al momento de ingresar al inmueble que alberga al Comité Estatal, argumentando que no hubo ninguna irregularidad en el proceso de iniciar con la operación de esta sede, tal como lo señaló la diputada.

«Esto no tiene sustento porque, en primer lugar, la propiedad es del partido. Morena es una persona moral y, por lo tanto, es absurdo que siendo nosotros autoridades del partido tanto el profesor Raúl Mario Yeverino García, como presidente del Consejo Estatal y un servidor, como secretario general, es absurdo que no podamos entrar a las oficinas del partido para hacerlo funcionar». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)