Continúa convocatoria para Segundo Concurso de Ensayo: Justicia Administrativa y El Sistema Estatal Anticorrupción

Emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la convocatoria para el Segundo Concurso de Ensayo: Justicia Administrativa y El Sistema Estatal Anticorrupción, continúa abierta hasta el próximo 26 de agosto.

«El año pasado (2018) se realizó la primera edición con un extraordinario resultado, una gran participación de personas interesadas en el tema, destacadamente jóvenes estudiantes y profesionales que presentaron trabajos de mucha calidad», dijo en entrevista durante el matutino de Capital Coahuila, Francisco Javier Rangel Castro, titular de la Unidad Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa.

El documento a concursar deberá enfocarse en el análisis y propuestas de solución a los retos relacionados con la impartición de justicia fiscal y administrativa y el combate a la corrupción. Los acreedores a los tres primeros sitios, que serán dados a conocer el 9 de septiembre, recibirán como premios 40 mil pesos y una Macbook, para el primer lugar; 20 mil pesos y un Ipad Pro, para el segundo; y 10 mil pesos y un Ipad Mini, para el tercer puesto, además de la publicación de sus trabajos que estarán a disposición permanente en el Congreso del Estado.

«La convocatoria ya está a la vista de las personas interesadas, en principio en la página oficial de internet del Tribunal de Justicia Administrativa y del Sistema Estatal Anticorrupción (…). En este concurso pueden participar todas las personas que residan en el país, que sean mayores de 18 años. El enfoque que se debe dar a los trabajos es la impartición de justicia en materia fiscal y administrativa y el combate a la corrupción», indicó.

La convocatoria completa se puede revisar en www.tjacoahuila.org. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)