Coahuila promueve el desarrollo personal y profesional de los jóvenes laguneros

ICOJUVE invita a participar en taller de primeros auxilios

Torreón.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna, invita a participar en el Taller de Primeros Auxilios impartido por la empresa Casco Laguna.

José Hernández López, coordinador de ICOJUVE Laguna, detalló que las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de juventud están encaminadas al apoyo de los jóvenes en temas de capacitación para adquirir conocimientos que los impulse a tener un mejor desarrollo personal y profesional.

“Habrá sólo una sesión el próximo miércoles 10 de julio de 09:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del ICOJUVE Laguna, ubicadas en Matamoros 1007 poniente, en la Colonia Centro, de Torreón”, dijo Hernández López.

El funcionario estatal explicó que a partir de hoy se estarán llevando a cabo las inscripciones en la dependencia a su cargo, con un cupo limitado para 25 jóvenes. Para mayores datos pueden comunicarse al 724 4648.

Por su parte, Rubén Ruiz Reyes, director de Capacitación de la Empresa Casco Laguna, expuso que el Taller de Primeros Auxilios estará enfocado en atender emergencias reales, para que los participantes puedan actuar en caso de que se les presenten.

“Los temas a impartir son: Comportamiento ante emergencias… cómo resolver una emergencia, heridas, hemorragias, inmovilización y transporte de lesionados, reanimación cardio-pulmonar y fracturas”, refirió Ruiz Reyes. (EL HERALDO)