Asciende a 27 cifra de muertos por derrumbe de muro en Bombay

(Xinhua/Str) 

Bombay.- Ha aumentado a 27 el número de muertos por el derrumbe de un muro que ocurrió el martes por la noche en Bombay, centro financiero indio, según informó este jueves la Célula de Gestión de Desastres de la Corporación Municipal Brihanmumbai.

Entre las personas rescatadas, 71 resultaron heridas y se están recuperando en cuatro hospitales cívicos, y 23 ya han sido dadas de alta, indicó el mismo organismo.

El derrumbe del muro se produjo tras intensas precipitaciones, que inundaron y obstaculizaron carreteras y ferrocarriles.

El gobierno estatal había anunciado como día feriado el martes, con excepción de servicios de emergencia, en medio de una serie de trágicos incidentes en toda la ciudad.

El Ministro Jefe de Maharashtra, Devendra Fadnavis, ha ordenado una investigación de alto nivel sobre el incidente y ha anunciado una compensación ex gratia de 7.265 dólares estadounidenses a los familiares de las víctimas y una cantidad igual de ayuda financiera adicional de la Corporación Municipal Brihanmumbai. (XINHUA)