Alistan actividades en Saltillo por la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

La presidente de la Liga de la Leche de Saltillo, Olga Rosales Saade, dijo que durante todo este mes de julio esa organización llevará a cabo diferentes actividades para concientizar a la población, y especialmente a las mujeres embarazadas o con hijos menores de un año, sobre los beneficios de la lactancia materna, esto en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019.

La directiva señaló que estas actividades se llevarán a cabo a través de los diferentes grupos de apoyo con que cuenta la Liga de la Leche de Saltillo en diferentes sectores de esta ciudad, y en los que se ofrecerán pláticas, talleres y conferencias a cargo de especialistas con quienes las madres de familia podrán exponer sus dudas e inquietudes, además de conocer las numerosas ventajas que tiene la leche materna para la salud de los pequeños.

Igualmente dijo, se realizarán otras actividades en hospitales y clínicas de la ciudad para difundir estos conocimientos.

Rosales Saade indicó que el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, que tendrá lugar del 1 al 7 de agosto, es el de «Empoderar a los padres, habilitar la lactancia materna», mismo que se eligió para incluir a todos los tipos de padres en el mundo de hoy, y enfocar los esfuerzos en apoyar a ambos padres para que se involucren y recurran a la lactancia materna como la mejor forma de alimentar a sus hijos en los primeros dos años de vida.

“El empoderamiento es un proceso que requiere información y apoyo imparciales basados en la evidencia para crear un entorno propicio donde las madres puedan amamantar de manera óptima. La lactancia materna está en el dominio de la madre y cuando los padres, las parejas, las familias, los lugares de trabajo y las comunidades la apoyan, la lactancia materna mejora”, expuso la presidente de la Liga de la Leche.

“Todos podemos apoyar este proceso, ya que la lactancia materna consiste en un esfuerzo de equipo. Para permitir la lactancia materna, todos debemos protegerla, promoverla y apoyarla”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)