ZAGAL

Más como Ellas

Es probable que el nombre de Mayra González o el de Christine Lagarde no les suene muy familiar. Pues permítanme comentarles que el escuchar cualquiera de estos dos, debe ser motivo de orgullo y alegría, pues en estos último días, estas dos mujeres han destacado por su talento a nivel mundial en el ámbito de sus respectivas profesiones.

La primera de ellas, de origen orgullosamente mexicano, egresada como licenciada en mercadotecnia Mayra González Velasco, se ha caracterizado por su alto desempeño en el sector automotriz, un departamento donde la mayoría de quienes lo integran son hombres; pero Mayra, como muchas mujeres, poco a poco han comenzado a tomar las riendas.

Un ejemplo vivo de que todo aquello que uno se proponga, se puede lograr. Con trabajo arduo, quien comenzó como una vendedora de automóviles en una agencia, a partir del pasado 1 de julio puso en alto el nombre de México convirtiéndose en la Directora Global de Ventas de Nissan.

Cabe destacar, que anteriormente desempeñaba el cargo de CEO de Nissan en nuestro país, siendo la primera mexicana de la firma en ser asignada a la presidencia de la compañía en un país.

Por otro lado, esta semana se anunció la renuncia temporal de la dirigente del Fondo Monetario Internacional.

Nacida y criada en Francia, donde realizó sus estudios para licenciada en derecho. Christine Lagarde cuenta con una carrera profesional donde se destaca que desde muy joven se unió a una firma de abogados reconocida a nivel mundial, Baker & Mckenzie, en donde en un corto tiempo se convirtió en socia, e incluso llegó a ser presidenta de la compañía, siendo la primer mujer en ocupar ese cargo. Tiempo después, optó por involucrarse en el ámbito ministerial de su país natal, liderando distintas instituciones ministeriales, que la llevarían a exponenciar su habilidad financiera.

Actualmente, un grupo de líderes de la Unión Europea, la han nominado para ser ella quien dirija el Banco Central Europeo, organismo encargado de mantener la inflación en niveles bajos, para los países dentro de la zona euro, con objeto de salvaguardar el valor de dicha moneda.

Sin duda, estos dos casos refrendan lo fundamental que es la mujer en el mundo. Estos son solo dos ejemplos, de muchos, en donde la mujer  cada vez tiene un rol importante dentro de una empresa, o de una institución pública. Esto debe de servir como ejemplo tanto para mujeres, como para los hombres, pues, ambos casos son un claro ejemplo de constancia; que la única manera de conseguir el éxito, es construirlo a través del trabajo, sin importar limitaciones que como sociedad imponemos. Que aunque sean invisibles, las barreras existen, pero al mismo tiempo se pueden romper.

Vale la pena mencionar lo que Mayra González dijo alguna vez en una entrevista para el New York Times: “Nunca nos dijeron que por ser niñas teníamos que dedicarnos a algo en específico, más bien insistían en que podíamos convertirnos en lo que quisiéramos, siempre y cuando fuéramos las mejores y eso nos hiciera felices”.

Una clara lección de que solamente está derrotado, aquel que deja de soñar.

Reciban un saludo, muchas gracias.  Nos leemos la próxima semana.