UA de C se reúne con la empresa Herbax para realizar cooperaciones académicas, científicas y tecnológicas 

Con el objetivo de formar alianzas con diversos sectores de la comunidad, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, sostuvo una reunión con los fundadores de la empresa Herbax, Enrique Garza Gutiérrez y su hijo Enrique Garza Naranjo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Herbax donde también se contó con la presencia del coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación, Dr. Cristóbal Noé Aguilar González, el coordinador general de Innovación y Desarrollo Productivo, Julián Anzaldúa Gutiérrez y el subcoordinador administrativo de CGEPI, José Sandoval Cortés.

Durante este primer acercamiento se analizaron los esquemas de cooperación científica, académica y tecnológica con el fin promover sinergia e innovación entre la empresa y la Universidad, además de explorar la posibilidad de formación dual de los alumnos.

La empresa Herbax se dedica a la a la producción de más de 150 suplementos nutricionales, los cuales son elaborados a base de hierbas y llevan más de 20 años en el mercado.

El Dr. Cristóbal Aguilar, expresó que uno de los objetivos de la reunión fue que la empresa Herbax conociera el nuevo modelo de trabajo vinculatorio de la máxima casa de estudios, que tiene como fin desarrollar actividades de innovación científica y tecnológica.

Mientras que la Universidad tuvo la oportunidad de conocer los procesos de producción y las necesidades que tiene la empresa en materias primas y capacitación.

“Es un acercamiento con el sector empresarial para que conozcan la infraestructura que tiene la Universidad y sus recursos humanos que es lo más valioso y así poder abrir nuevas puertas en recursos y oportunidades para cumplir con las funciones que demanda la comunidad, esto través de diferentes trabajos como el desarrollo científico y tecnológico”, dijo.

La Universidad Autónoma de Coahuila y la empresa Herbax estarán trabajando para definir en qué proyectos realizar un trabajo en conjunto y así generar mejores oportunidades para ambas instituciones. (EL HERALDO)