Policías federales se manifiestan en contra de su traslado a la Guardia Nacional

Foto: Twitter

La mañana de este miércoles, cientos de policías federales se manifiestan en el Centro de Mando de esta corporación, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en contra de su traslado a las filas de la Guardia Nacional, pues argumentan que perderán prestaciones.

De acuerdo con videos difundidos a los medios de comunicación por los propios efectivos, los policías salieron de sus cuarteles y se concentraron en la entrada de estas instalaciones ubicadas sobre el Anillo Periférico Oriente, y demandan respeto a sus derechos laborales.

De acuerdo al sitio web de El Economista, los miembros de la Policía Federal se manifestaron en contra de su traslado a la Guardia Nacional y su adscripción a los operativos de apoyo al Instituto Nacional de Migración, pues afirman que han perdido prestaciones y su salario se ha visto afectado, además de que laboran en condiciones precarias.

Los manifestantes denuncian que se les exige su renuncia a su antigüedad en la Policía Federal para su integración a la Guardia Nacional, además que no recibirán un bono de riesgo y que su labor no corresponde a las fuerzas militares.

“Nosotros estamos aquí porque somos policías federales. De momento íbamos a ir a evaluaciones a los campos militares lo cual no aceptamos porque no queremos ser Guardia Nacional y si se va a acabar que nos liquiden como policías federales” denunció un elemento.

De acuerdo con material audiovisual, se tiene conocimiento que algunos integrantes de esta corporación federal han empezado a manifestarse también en otros puntos, como en la caseta México-Querétaro.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México reportó la presencia de federales en la autopista México-Pachuca, a la altura de la calle San José, por lo que sugirieron usar como alternativa la Vía Morelos y Avenida Central.

Agreden a coordinadora de la Guardia Nacional

Integrantes de la Policía Federal agredieron la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda a su llegada al Centro del mando de la Policía Federal en la alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados denunciaron que se les está exigiendo su renuncia lo que representa la pérdida a sus prestaciones y antigüedad, además que otros argumentaron no haber sido notificados de la transición al mando militar.

Finalmente señalaron que se dirigirán en caravana a Palacio Nacional para negociar con el presidente Andrés Manuel López Obrador. (EL ECONOMISTA)