Mantiene Ecología Municipal vigilancia sobre empresa contaminante del norte de Saltillo

La titular de la Dirección de Ecología del Municipio de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, dijo que esa dependencia está al pendiente de la situación que se presenta en varias colonias del norte de esta ciudad a raíz de la contaminación que genera la empresa Tupy, que a través de redes sociales ha sido señalada por vecinos de estos sectores como responsable de emitir partículas metálicas que enturbian el aire y representan un riesgo para su salud.

La funcionaria aseguró que la dependencia a su cargo, junto con la Secretaría y la Procuraduría del Medio Ambiente de Coahuila, mantienen la vigilancia en esa zona y verifican constantemente los resultados que arrojan las mediciones sobre la calidad del aire, a fin de conocer e intervenir oportunamente ante cualquier situación que afecte a los saltillenses.

Indicó que las recientes lluvias que se han presentado en la ciudad, han sido benéficas al limpiar los contaminantes que emiten esa y otras empresas ubicadas en aquellos sectores.

“Nosotros estamos muy al pendiente de cualquier situación de riesgo, estaremos obviamente listos para actuar en caso de que estas mediciones nos arrojen datos sobre cualquier situación que pudiera generar riesgos para la salud de las personas, pero sabemos de antemano que la Procuraduría del Medio Ambiente ya está tomando cartas en el asunto ante la contaminación que generan ésta y otras empresas”, señaló la directora.

Como se ha informado, varios saltillenses de colonias como La Salle, Virreyes Residencial, Universidad Norte y Virreyes Obrera, subieron videos de Facebook en los que muestran una especie de ‘tierra negra’ que cae en sus patios, que resultaron ser micro partículas de metal.

Debido a estos hechos, varios de los vecinos de las colonias mencionadas señalaron que levantarán firmas para pedir se proceda en contra de la empresa Tupy, y en caso de no recibir respuesta, convocarán a una manifestación frente a la misma. (ÁNGEL AGUILAR)