Manny Rodríguez define juego en la novena, Saraperos gana 2 a 0 a Olmecas

Villahermosa, Tab.- Manny Rodríguez define juegazo en la novena con hit productor de dos carreras, para que Saraperos se imponga 2-0 a Olmecas en inicio de serie interzonas en Tabasco.

En el noveno rollo, Saraperos definió este trepidante duelo en el sur, Manny Rodríguez encontró casa llena para castigar al cerrador Brandon Cunniff con hit al izquierdo para remolcar a Ricardo Serrano y Juan Apodaca con las carreras del triunfo.

Desde muy temprano en el partido el juego tomó tintes defensivos con sólidas serpentinas por ambos costados. Adrián Garza recibió par de imparables en el primer rollo y salió del apuro sin consecuencias, mientras Héctor Ambriz cumplía colgando argollas a pesar de ataque en cada uno de los primero tres episodios.

El ritmo de juego lo puso Adrián Garza, quien llegó a eliminar hasta ocho enemigos de forma consecutiva y a pesar de ataques esporádicos del equipo del sarape, supo salir en todo momento sin consecuencias con varios innings con gente en base para el Sarape.

Por el otro costado, Héctor Ambriz no sólo lucía sólido e impenetrable, además era económico con sus lanzamientos llegando hasta la frontera de la séptima entrada para dejar el juego tras seis entradas y un tercio de trabajo sin carrera en contra, sumando salida de calidad, segunda para él en el año, primera con Saraperos, a pesar de salir sin decisión.

En manos del relevo el juego pasó a la responsabilidad del bullpen con la pizarra amarrada en ceros.

Olmecas pasó la prueba guardando el cero con Rubén Molina y Chris Rocha en la sexta y reforzando para la séptima Derick Loop. Por el lado del sarape Alejandro Soto mantuvo las expectativas en alto en la séptima entrada, con apoyo de Mario Meza para cerrar ocho completas sin movimientos en el score.

Fue finalmente en el noveno rollo que Saltillo rompió el empate. Manny Rodríguez se encontró con los senderos repletos y conectó sencillo productor de dos carreras a los pitcheos de Brandon Cunniff para abrir la pizarra y poner a Saraperos a ley de tres out para quedarse con el primero de la serie.

Rafael Martín Romero se encargó de bajar el telón, sin mayores contratiempos, y rubricó la victoria para los dirigidos por Roberto Vizcarra en territorio tabasqueño con cerrada pizarra de 2-0.

La victoria es para Mario Meza que en calidad de relevo pone sus números en 5-1 en la presente temporada. La derrota se la lleva Brandon Cunniff, ahora con marca de 1-4 y el salvamento para Rafael Martín Romero que llega a 18 rescates en la campaña, al sacar la novena con 3 ponches. (EL HERALDO)