Lleva Coahuila gira de escrituración a la Región Centro

Se sigue avanzando en certidumbre jurídica patrimonial en la entidad

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Gracias a los módulos de escrituración instalados en los 38 municipios del estado, centenas de familias coahuilenses se han visto considerablemente beneficiadas con los trámites de escrituración.

El objetivo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es beneficiar a aquellos que aún no cuentan con certidumbre jurídica sobre su propiedad, otorgando apoyo constante a través de los módulos instalados por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

En gira de trabajo, el titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, presidió múltiples eventos en donde más de 100 familias se favorecieron con la firma y recepción de sus escrituras.

“Tuvimos contacto con familias que llevan más de 20 años esperando sus documentos. A partir de hoy ellos tienen la posibilidad de heredar, vender, traspasar o simplemente disfrutar de su patrimonio con tranquilidad. Sí se puede, lo estamos demostrando”, comentó.

“El Gobernador creó este programa para solucionar el problema de miles de familias, 80 mil para ser exactos, hemos avanzado mucho más que en otros años, la meta de 2019 son 6 mil escrituras y seguiremos trabajando siempre cercanos y atentos a las necesidades de la gente”, agregó.

En Castaños se hizo la entrega de cuatro escrituras; en San Buenaventura 12; en Ocampo 42, y en Cuatro Ciénegas 22, en donde familias de Sacramento y Lamadrid también se vieron favorecidas.

“Acérquense, infórmense, confíen en que estamos haciendo bien las cosas, estamos para servirles siempre”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Director de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes, y Javier González González, coordinador de la Región Centro, así como los alcaldes y alcaldesas de cada municipio. (EL HERALDO)