Invita Museo de las Aves a sus talleres de verano

El Museo de las Aves invitó a los saltillenses de todas las edades a participar en sus talleres de verano, mismos que se realizarán a partir del 13 de julio y hasta el próximo 25 de agosto, de martes a sábado, en horario de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del Departamento Educativo de esa institución museográfica, Anarica Freyssinier quien dijo que los interesados en tomar parte en estos talleres podrán hacerlo mediante el pago de una cuota de recuperación que va de los 10 hasta los 90 pesos, de acuerdo con el taller.

Los participantes podrán tomar parte en actividades como acuarelas, elaboración de casitas – nido, fabricación de bebederos, móviles y percheros, pintacaritas, y figuras de yeso, entre otros talleres, mismos que tendrán lugar en los jardines del Museo de las Aves.

Indicó que este año, en el museo se decidió continuar con la realización de actividades más abiertas y accesibles para el público en general, no solamente a los pequeños, en lugar de llevar a cabo los tradicionales cursos de verano que tenían lugar en ese recinto durante esta temporada.

“Estamos trabajando por tercer año con este nuevo esquema mediante la impartición de talleres para visitantes de todas las edades que asistan al Museo de las Aves en esta temporada, son actividades que han tenido muy buena respuesta de los saltillenses y de visitantes de otros lugares que llegan a este recinto”, señaló la encargada.

“Queremos que los visitantes que asistan al museo a partir del 13 de julio realicen su recorrido por los diferentes pabellones y al término de este pasen a los jardines donde tendremos los módulos para impartir los talleres que podrán elegir de acuerdo a su gusto y habilidades a un costo muy accesible”, agregó.

Asimismo, pidió estar al pendiente de las redes sociales del museo, donde se darán a conocer otras muchas sorpresas y promociones para este período vacacional de verano. (ÁNGEL AGUILAR)