Instalan señalizaciones viales para evitar accidentes

Este miércoles, en el cruce de las calles Jesús Dávila y Arroyo Nuevo de la colonia Blanca Estela, personal del Ayuntamiento de Ramos Arizpe instaló señalizaciones viales para evitar los accidentes automovilísticos, ya que en este cruce hay siniestro de este tipo de 1 a 3 veces por semana. Así lo informó, Carlos Rodríguez Alcantar, regidor del municipio.

El regidor informó que las acciones para el beneficio de la comunidad y del municipio tienen que ir a la par del crecimiento de Ramos Arizpe, ya que con el recién inaugurado bulevar Masso Masso, cientos de automovilistas se incorporan al interior de la Blanca Estela, incrementando el número de accidentes en este sector.

Por lo anterior, se decidió por parte del Gobierno Municipal instalar señalizaciones de alto para ambos sentidos, así como boyas reductoras de velocidad para que los autos tengan que frenar antes de esta intersección.

“Continuamos atendiendo las solicitudes ciudadanas en materia de vialidad, en este cruce hay accidentes de manera frecuente, por lo que los vecinos de este sector nos pidieron el apoyo para instalar señales de alto y reductores de velocidad. Definitivamente tenemos que mejor en temas de cultura vial en el municipio”, dijo Carlos Rodríguez.

Además, Rodríguez Alcantar informó que más de la mitad de los accidentes automovilísticos registrado en el municipio son debido al uso indebido del teléfono celular, por lo que invita a la ciudadanía no utilizar este aparato electrónico mientras se va conduciendo. (GABRIEL MARTINEZ)