DE BUENA FUENTE

¡A la fila!

“Primero los pobres”, es una de las frases favoritas del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero en la delegación estatal del Infonavit con sede en Saltillo, esto es letra muerta, pues diariamente decenas de personas de la tercera edad son obligadas a hacer fila en el exterior de la dependencia.

Resulta que la austeridad eliminó el módulo de información que existió en la anterior administración, y ahora hasta para preguntar la hora debes formarte en el exterior, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Seguramente el incómodo  edificio en que actualmente despacha la burocracia morenista, debe ser de algún empresario al que el Coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, le debe algún favor. Veremos y diremos…

 

¿Qué le pasa a Lupita?

El nivel de actividades de la Secretaria de Turismo es francamente vergonzoso, para una entidad pujante como lo es Coahuila.

Hace unos días se promovió la cuarta edición del Carbonazo en Sabinas como si fuese organizado por Lupita Oyervides, aún titular de la Secretaria de Turismo.

El asunto causó molestia entre los verdaderos organizadores de  esta ruta en la que los participantes recorren varios kilómetros de áreas naturales.

Lupita intenta apropiarse de todo concurso y evento regional, para desquitar el sueldo y facturarlos como propios de la dependencia a su cargo.

¿Donde más la veremos? ¿En el Festival de la Paella? ¿En las posadas de la catedral de Santiago Apóstol? Nomás faltan que se pierdan los bolos…

 

Mario versus Blacky

Desaparecido anda el doctor Mario Dávila Delgado, luego de perder en todas las instancias la impugnación al triunfo de Chuy de León como líder estatal del Partido Acción Nacional.

El estimado médico pediatra, ahora tiene tiempo de analizar lo que más le conviene en el aspecto político, pues tiene suficiente popularidad para llegar a una diputación local, y luego ir por la alcaldía de Monclova.

Aunque ahora le resultó un contrincante de mucho peso en la persona de Martin Esteban Blackaller.

El “Blacky”, goza del apoyo de lideresas y activistas, en casi todas las colonias de Monclova, y sin duda, será un dificilísimo adversario para Mario Dávila.

Al tiempo…