“Contribuir con el cambio a través del Derecho”: Jessica Zavala Rangel

Jessica Zavala Rangel, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, eligió estudiar Derecho para contribuir con las personas y hacer un cambio en el país.

Desde que estudiaba preparatoria Jessica Zavala sintió interés por la jurisprudencia luego de cursar la materia de derecho, la cual le dio las bases para comenzar a plantear las propuestas de cambio social que detectaba necesarias dentro de la comunidad.

“Cuando eres joven empiezas a ver qué cosas están mal y que puedes cambiar, a través de la materia de derecho encontré el cómo hacer los cambios que me gustaría ver en mi país, por ello decidí estudiar jurisprudencia para ayudar a las personas”, expresó.

Agregó que uno de sus metas es poder ayudar a la sociedad como signo de agradecimiento por permitirle realizar sus estudios profesionales en una institución pública de educación superior de calidad.

“Siento que es la forma más idónea de poder retribuir, de regresarle un poco a la sociedad y decirles que aproveché mi escuela, aprendí y hoy salgo preparada para poder brindarles ayuda y orientación legal”, expresó.

La joven universitaria próxima a egresar como Licenciada en Jurisprudencia, ha destacado por su participación en concursos locales, regionales y nacionales en materia de derecho, oportunidades que le han dejado grandes experiencias y que contribuyen a su preparación profesional.

Afirma que los estudiantes de derecho deben tener la visión de renovar el sistema de justicia en México y cambiar las prácticas antiguas, para lo que se hace mal corregirlo, y con ello garantizarle a la sociedad de que las instancias jurídicas son confiables, “Sé que no puedo hacerlo sola, pero hay muchos jóvenes que piensan como yo, pero al sumarnos podremos lograr las cosas y en conjunto hacer un gran cambio”.

Como parte de su formación profesional, Zavala Rangel destacó que el trabajo en equipo es de suma importancia, ya que al conjuntar la visión de varios estudiantes se lleva a cabo un trabajo más integral, ya que se detectan las áreas de oportunidad y se trabaja en ellas para convertirlas en fortalezas y así generar buenos resultados.

Gracias a la participación que ha tenido en concursos de juicios orales, oratoria y debate, en los que ha representado a la Facultad de Jurisprudencia en foros locales, nacionales e internacionales, Jessica ha desarrollado habilidades que le permitirán ejercer la carrera con ética y profesionalismo.

Agregó que sin la formación, preparación y apoyo que la Facultad y la UA de C le han dado, no hubiera podido alcanzar esas metas en los concursos en los que ha participado, “El mérito es de la escuela porque es el lugar en el que estoy creciendo profesional y personalmente”, indicó.

Añadió que los concursos y participaciones que ha tenido le han dado las mejores experiencias, por eso en cada oportunidad motiva a sus compañeros para que participen, crezcan, aprendan, refuercen y potencialicen las habilidades que tienen al llevar los conocimientos que adquieren dentro de las aulas a la práctica mediante concursos y demostrar que son los mejores estudiantes.

“Uno aprende muchísimo ahí, y sí, hay personas que van a decir que es solo un concurso y que te prepares para la vida, pero la verdad es que esto es una preparación real, porque difícilmente voy a tener las mismas habilidades solamente recibiendo teoría, a las que adquiero en un concurso poniéndolo totalmente en práctica”. (EL HERALDO)