Benefician con desfile de modas a hospitales generales de Coahuila

 El Voluntariado de Salud de Coahuila realizó un desfile de modas, cuyas ganancias se destinarán a equipar los hospitales generales con sillas que se convierten a camas y que serán para beneficio de los pacientes y sus familias.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, destacó que estas acciones forman parte de la vinculación que se genera con la sociedad para elevar la calidad en la atención hospitalaria.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón, apoyan el equipamiento de nuestras unidades médicas para ampliar nuestra cobertura”, destacó.

Por su parte, la señora Alma Lee de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila, comentó que gracias a la buena voluntad de los saltillenses que se sumaron a esta causa será posible brindar comodidad a los familiares de los pacientes internados en hospitales durante su estancia.

“Estas sillas convertibles serán para los familiares de los enfermos. Durante el día son sillas y por la noche se pueden armar como camas y permitir que descansen más cómodamente”, indicó.

La moda exhibida en este desfile pertenece a una tienda departamental de origen coahuilense, y el evento fue posible gracias a la colaboración de las damas voluntarias que apoyaron en la realización.

“Estamos muy contentos con la asistencia a este desfile de modas, agradecemos a todas las personas que colaboraron para su realización, pues su esfuerzo se verá reflejado en un servicio más para las familias coahuilenses”, señaló.

Lee de Bernal señaló que en una primera etapa se pretende comprar alrededor de 50 sillas de las 500 que se requieren, para las camas censables que tienen los hospitales generales de la Secretaría de Salud en toda la entidad.

Destacó que este tipo de acciones, aunadas al equipamiento, abasto de medicamentos e insumos y la mejora de servicios médicos, contribuyen a fortalecer el Sector Salud y la reingeniería que promueve el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. (EL HERALDO)