ACONTECER              

EL MEJOR DEL NORTE 

Algo debe estar haciendo muy bien MANOLO JIMÉNEZ, para que los saltillenses lo tengan ubicado como el mejor alcalde de todo el norte del país y el tercero a nivel nacional, tanto por su desempeño como por su popularidad, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por Campaings & Elections.

En desempeño, solo le ganan el de León y el de Colima; en popularidad, el de Colima y la de Hermosillo. Pero en cambio, está por encima de casi todos los municipios grandes y las capitales del país, incluyendo Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Chihuahua, Morelia, Ciudad Juárez, Tijuana, y por supuesto, muuuy por encima de su homólogo de Torreón…

Esa calificación se la dan a Manolo los ciudadanos, de todos los partidos, y de todos los colores. Por algo será…

 POR SI SE OFRECE 

Entregando escrituras por todo el estado, a nombre del gobernador, JERICÓ ABRAMO se ha podido placear por la mayoría de los 38 municipios de nuestra entidad, lo cual para él es una enorme oportunidad de darse a conocer y fortalecer su figura como político y funcionario de resultados. Ahí está Jericó, listo, para lo que se ofrezca. No lo pierda de vista….

100 DÍAS

El Fiscal de Acero, JESÚS HOMERO FLORES MIER, presumió que, al término del reto de los 100 días, concluido precisamente éste martes, la fiscalía a su cargo logró judicializar 11 carpetas de investigación por delitos tan variados como peculado, abuso de autoridad, otorgamiento ilícito de concesiones y prevaricación, en los cuales se vieron involucrados 31 servidores públicos.

Además, de acuerdo a sus datos (AMLO tiene otros diferentes) 54 servidores públicos resarcieron de alguna manera el daño ocasionado, obteniéndose un monto de más de setecientos mil pesos ya sea por reparación del daño, perdón, acuerdo reparatorio y hecho atípico por supresión del tipo penal. No está mal, pero podría estar mejor. Ya veremos si en los próximos cien días los resultados son mejores, y sin por fin cae alguno de los peces gordos que han sido señalados por actos de corrupción, porque al menos en el informe que mandó Chuy Flores, no se menciona un solo nombre de los presuntos involucrados.

AL PRI CON ALITO

¿Cuántos coahuilenses se van a integrar en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, una vez que ALEJANDRO CÁRDENAS se convierta en su nuevo dirigente? Nombres como el de VÍCTOR ZAMORA, CARLOS GARCÍA VEGA y DAVID AGUILLÓN ya se dan como un hecho…pero podrían ser más, muchos más….

Además, en círculos políticos, se da como un hecho que, con la llegada de Alito a la dirigencia del PRI, su compañera de fórmula CAROLINA VIGGIANO deberá ser, llegado el momento, la candidata del tricolor a la gubernatura de Hidalgo….

CAMPEONA MUNDIAL

Anda como pavorreal MARCO FLORES CUEVAS, porque su hija Andrea acaba de ganar en Portugal el campeonato mundial de Tap, representando a México junto con otros dos talentosos jóvenes. Que orgulloso se habría sentido don OSCAR FLORES TAPIA de los logros que está alcanzando su bisnieta…

SENTIDO PÉSAME

Mi más sentido pésame para mi colega y amigo, MANUEL JUARISTI, Director de La Voz de Monclova, por el sentido deceso en Reynosa de su señor padre, don VICENTE JUARISTI SEPTIÉN. Igualmente vayan mis condolencias para don PANCHO JUARISTI y para sus hijos Pancho, Diego y David.

 paco1533@prodigy.net.mx