Van por 14 pozos de agua en el primer año de Chema

Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), informó que para este primer año de administración del alcalde Chema Morales Padilla, se tiene la meta de contar con 14 nuevos pozos de agua producto de perforaciones, convenios, y rehabilitaciones.

El gerente de COMPARA dio a conocer que gracias a la incorporación del pozo de la colonia El Cura, los problemas del centro del municipio han quedado atrás, ya que las colonias de este sector como San Antonio, Eulalio Gutiérrez, Año de Juárez, y algunas otras ya cuentan con agua potable y presión en sus domicilios.

Además, dijo que en un lapso de tiempo aproximado a un mes estarán incorporando otros cuatro pozos más para beneficiar al sector poniente de Ramos. Se perforarán dos pozos en las colonias Paraje de los Pinos y en Urbi Villas, mientras que también se realizarán otros dos convenios para dos pozos en los predios de La Minerva.

“Continuamos trabajando para satisfacer las necesidades de los ramosarizpenses en materia de agua potable, la intención es alcanzar los 14 pozos de agua en el primer año de administración del alcalde, ha sido complicado la labor, pero confiamos en que vamos a llegar a la meta antes de que concluya el año”, dijo Eduardo Valdés.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe pretende llegar a un aforo de 410 litros por segundo. Actualmente, los litros por segundo para el municipio son de 360. (GABRIEL MARTÍNEZ)