Tendrá Club Rotario de Valle Arizpe primera escuela de preescolar

En primicia para El Heraldo, Aristóteles Israel Alvarado Saucedo, nombrado este lunes como nuevo presidente del Club Rotario de Valle Arizpe, informó que este organismo solidario tendrá su primera escuela de preescolar, que se agrega a las siete primarias que, gracias a la labor de sus integrantes, se han construido para beneficio de la población más vulnerable.

«Hemos hecho en 25 años ocho escuelas rotarias públicas primarias, de las cuales han egresado más de 30 mil niños, con una matrícula de más o menos 4 mil niños por año. La octava escuela que hicimos hace cinco años en la Colonia Nuevo Atardecer y que no se había autorizado porque no cumplía con ciertos requisitos que pedía el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, ya fue autorizada por la Secretaría de Educación Pública como una escuela para darle vida como preescolar, va a ser nuestra primera escuela de preescolar», dijo Aristóteles Israel Alvarado Saucedo.

Nombrada Jardín de Niños «Roberto Shaw Camp Harris», en honor a quien fuera presidente de la Liga Infantil de Béisbol de Saltillo, líder de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio Ignacio Zaragoza y socio del Club Rotario, esta institución, cuya infraestructura está casi terminada, se encuentra en la calle Dolores Cerda Hernández de la Colonia Nuevo Atardecer, y recibirá a al menos 120 alumnos en este próximo ciclo escolar.

«Estamos acelerando el motor para que en el mes de agosto sea inaugurada, por lo que pusimos un anuncio hace tiempo para que los niños se empezaran a preparar para las inscripciones y la Secretaría de Educación ya está armando la plantilla de personal docente y maestros, así como el mobiliario que se requiere», señaló. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)