Realizarán este domingo jornada gratuita de detección de cáncer de piel

Este domingo 7 del presente mes, se llevará a cabo en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo una jornada gratuita de detección de cáncer de piel, en la que destacados especialistas orientarán a los saltillenses interesados en asistir sobre cualquier lesión sospechosa que pudiera representar riesgo de padecer esta enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer por los dermatólogos Oscar Rohn y Ricardo Sepúlveda, que informaron que esta jornada se realizará de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y se estará revisando a la población en general sin distinción de edades.

“Vamos a estar en la explanada del Tecnológico de Saltillo, vamos a instalar unos módulos en los que vamos a estar ofreciendo esta revisión, de hecho, puede ir la población en general, y vamos a estar revisando lesiones sospechosas, cualquier caso como tal lesiones pigmentadas, y dependiendo del caso iremos orientando”, señaló el especialista Oscar Rohn.

Agregó que todas las personas deben revisar todos los lunares de su cuerpo mínimo una vez al año con un dermatólogo y también practicar la auto exploración, siguiendo la regla del ABCD de lunares, es decir la A de asimetría, la B de bordes irregulares, la C de cambio de color del lunar y la D del diámetro mayor de seis milímetros.

“Es muy importante que toda la población, personas mayores de 50 años, si tienen alguna lesión sospechosa, alguna mancha irregular, o alguna cicatriz que no ha sanado en más de un mes, que vengan gratuitamente a que los revisemos para ver de qué tipo de lesión se trata y si es necesario canalizarlo a alguna institución para su tratamiento”, Agregó el doctor Ricardo Sepúlveda. (ÁNGEL AGUILAR)