Maestra de hijo de AMLO entre los nombramientos de nuevo órgano educativo, acusa PAN

La tarde de este lunes, el Partido Acción Nacional (PAN) criticó los nombramientos para el órgano que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), entre los que –aseguraron- se encuentra una maestra del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de la senadora Guadalupe Saldaña se acusó de la poca preparación de los candidatos, dio a conocer el portal web de Reporte Índigo.

Fue precisamente la legisladora quien acusó a Morena de incluir entre los nombramientos a personas con carreras ajenas al cargo. Así como con poca experiencia.

Incluso, Saldaña mencionó que entre los candidatos se encontraba una licenciada en Ciencias de la Comunicación. De ella, explicó, su único mérito era ser maestra del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, ustedes quieren votar por los de más bajo perfil. Hoy ustedes ponen a 5. Meten a una licenciada en Ciencias de la Comunicación ¿saben cuál es su mérito? da clases en donde estudia el hijo del presidente”, sentenció.

Lo anterior, después de explicar el proceso para analizar el nombramiento de cinco integrantes de la Junta Directiva del organismo para la mejora continua de la educación. (REPORTE ÍNDIGO)