Hay en México un vacío de autoridad; el país necesita un estadista, no a un payaso: Marcelo Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que en México existe un vacío de autoridad, dado el desinterés que tiene el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, por atender los graves problemas que aquejan al país, e indicó que el mandatario prefiere rendir culto a su persona con eventos como el llamado AMLO Fest -celebrado este lunes-, en lugar de buscar solución a dichas problemáticas.

El legislador señaló lo anterior este martes en rueda de prensa, previa a la primera sesión de la diputación permanente, en la que presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar al presidente López Obrador a que asuma con responsabilidad sus compromisos en materia internacional, que como Jefe del Estado Mexicano tiene, y que busque auxilio humanitario ante la crisis migratoria que se vive en el país.

Torres Cofiño aseguró que la ausencia del Ejecutivo Federal en la reunión del G20, es una pésima señal de desinterés que envía México, dada la gran oportunidad que se pierde de pedir apoyo a otras naciones para atender el tema migratorio.

“Quiero decirles que no hablar inglés no es ningún pecado, lo que sí es pecado es dejar de atender problemas y dejar a la merced los problemas que sin duda rebasan la capacidad del propio Estado, y optar por rendirse un tributo a la personalidad del presidente, eso es corrupción, independientemente del uso de los recursos públicos me parece que la mejor propaganda que un político puede hacer, es su trabajo, y no estarse adulando”, expuso Marcelo Torres.

Mencionó que en lo que va de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, lamentablemente los números no mienten, al contabilizarse 175 muertes en tan solo el primer semestre de este año, comparadas con las 203 registradas en todo el 2018, lo que haría que prácticamente la cifra se duplique, de continuar con esta tendencia.

“Al presidente le gusta tirar a gol en la raya de la portería. La realidad de las cosas es que el presidente está delimitando a las instituciones, está fracturando a las propias instituciones, y cualquier institución que haga un señalamiento que al presidente no le parezca, pues inmediatamente busca ahora sí que quebrarle las piernas. Esto es muy lamentable para la democracia, es muy lamentable para México que está perdiendo puestos de competitividad a nivel internacional”, indicó.

“En México hay un vacío de autoridad, lo que tenemos es a un bufón creyéndose aún candidato, pensando en la siguiente elección y no en la siguiente generación. México necesita a un estadista, no a un payaso, que es lo que está representando Andrés Manuel López Obrador”, manifestó el líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)