En ascenso interés de mujeres por carreras enfocadas a la industria, señala director de Conalep Saltillo 1

Al reportar que en el próximo ciclo escolar, al Conalep Saltillo 1 se integrarán 120 nuevos alumnos, de los cuales 40 son mujeres, el director de esta institución, Joaquín Humberto González Loza, indicó que el interés de las féminas por cursar carreras técnicas es cada vez mayor, por lo que opinó que el compromiso de instituciones como la que preside debe ir en favor de la equidad de aprendizaje entre el alumnado.

«Concluimos un proceso (de admisión) con mucha demanda para este plantel (…). Estamos arrancando con 120 alumnos para primer semestre. Ha ido creciendo la demanda en un porcentaje entre un 15 y un 20 por ciento de señoritas o de alumnas aspirantes a incorporarse en las carreras de Máquinas y Herramientas, Electromecánica y Mecatrónica», compartió en entrevista con El Heraldo, Joaquín Humberto González Loza.

El representante de este complejo educativo destacó que esta inclusión e interés por parte de las adolescentes hacia el sector profesional encaminado a la industria, abonará a la paridad de género y a la apertura de oportunidades laborales equilibradas entre hombres y mujeres.

«Ha habido buena demanda de señoritas, buscando una alternativa más, un espacio más, para poderse incorporar a las empresas, al sector productivo y nosotros con gusto las atendemos, no tenemos ningún problema. Con el tiempo y con la equidad de género, nosotros estamos trabajando en el tema de darle lugar a la mujer y que el trato sea equitativo tanto para el hombre como para la mujer», comentó.

El Conalep Saltillo 1 iniciará clases el próximo 15 de agosto. (OMAR SOTO)