Crecen las escaramuzas en Coahuila  

En días pasados se celebró la primera fase de este LII Congreso y Campeonato Charro Estatal Coahuila 2019 en el lienzo de Hacienda La Purísima, y que llevo el nombre de Isidro del Bosque Castillo, en dónde la categoría Dientes de Leche, el primer lugar fue para la Internacional de Saltillo, mientras que el segundo sitio fue para El Rayito.

Y en la categoría Infantil A, el primer sitio le correspondió a El Rayito, mientras que el segundo lugar fue para la Internacional de Saltillo. Hacienda Los Portales quedó como subcampeona.

La ceremonia de premiación se realizó en la arena del lienzo El Regalo, ante la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el coahuilense Leonardo Dávila Salinas, quien acompañó al presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, Jorge Alberto Jiménez Flores, así como el resto de directivos de la agrupación  rector de la charrería en Coahuila.

El trabajo de promover a las escaramuzas en nuestra entidad, es una labor que realiza con entusiasmo la señora Irma Echeverría de Garza.

A los seis equipos de damas, ahora se las han unido cuatro de niñas que cautivan a todo el mundo con su gracia y belleza.

AUN HAY OPORTUNIDAD PARA ESCARAMUZAS DE IR AL NACIONAL

Luego de que en la primera fase de este LII Congreso y Campeonato Charro Estatal Coahuila 2019, la escaramuza Reyna de Acero de Monclova cosechó el primer lugar en la feria de escaramuzas y con ello obtiene el derecho de representar a nuestra entidad en el Campeonato Nacional de Michoacán 2019, por voz de la vocal de las escaramuzas en Coahuila, señora Irma Echeverría de Garza, aún hay esperanza para dos equipos más.

Esto lo señaló, luego de que se celebró la Feria de Escaramuzas en la segunda fase la mañana del sábado pasado en el lienzo El Regalo y en donde arrojaron los siguientes resultados: La Internacional de Saltillo 311 puntos, Sierra de Zapalinamé 318, Reyna de Acero 299, San Isidro de las Palomas 257 y Hacienda Los Portales 315.

“Tanto Sierra de Zapalinamé como Hacienda Los Portales tienen esperanzas de calificar al nacional, todo depende de cómo se vayan dando los resultados en los estatales de cada entidad, ahí se podrán ir acomodando y hacemos “changuitos” porque se les dé la oportunidad a nuestras agrupaciones”, dijo la señora Echeverria de la Garza. (EL HERALDO)