Brasil deja fuera a Argentina de la Copa América

Foto: Xinhua

 

Brasil se convirtió este martes en el primer clasificado a la final de la Copa América 2019 luego de vencer 2-0 a Argentina en la semifinal. Pese a que la selección de Messi jugó uno de los mejores partidos del certamen, se quedó sin nada.

Tuvo sus chances Argentina, y hasta jugó mejor que su rival en varios pasajes del partido, relató el portal deportivo Goal.com. El equipo de Tite, inteligente, achicó espacios y salió de contra cada vez que pudo. Así llegaron sus dos goles: el primero a los 19 minutos tras una gran jugada individual de Dani Alves, el mejor de la cancha, y una definición de Gabriel Jesús. Y el segundo en el complemento, por Firmino, cuando los de Scaloni estaban al borde del empate.

También fue el primer encuentro de la Copa que se pudo ver la mejor versión de Lionel Messi. El crack argentino encaró cada vez que tuvo la pelota y no pudo encontrar el gol solo por el palo y porque enfrente hay un arquero que lo tiene de hijo como Alisson Becker, que ya sabía lo quera dejarlo afuera de una competencia, habiéndolo hecho tanto con Roma como con Liverpool en temporadas consecutivas de Champions.

Lo que se preveía en los papeles, con Brasil asumiendo la iniciativa y Argentina esperando, casi que no ocurrió, en parte por el gol tempranero de la Verdeamarela y también porque Tite fue ingenioso con su planteo. La Albiceleste se animó bastante, pero el resultado no acompañó.

Así, Brasil se metió en la final de la Copa América en su tierra y enfrentará en la final del próximo domingo al ganador de la llave que disputarán este miércoles Chile y Perú. (GOAL.COM)