ACONTECER              

0
198

 VAN POR LITO 

De acuerdo con una publicación de El Siglo de Torreón, la Auditoría Superior del Estado habría presentado una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en contra de ISMAEL RAMOS FLORES, ex secretario de Finanzas del estado; JULIÁN MONTOYA, el ya fallecido ex subsecretario de Egresos; y NAZARIO IGA, ex director de adquisiciones de la Secretaría de Finanzas, por la contratación irregular de empresas a las que pagaron más de 400 millones de pesos en 2015 y 2016 por servicios de consultoría, publicidad y compra de despensas,  siendo empresas que no estaban registradas como proveedores del gobierno del estado.

Ya veremos en que para ésta historia, así como también habrá que estar pendientes de la suerte que correrá otro ex tesorero de Coahuila, JAVIER VILLARREAL, cuya audiencia para dictarle sentencia está programada para el martes 30 de julio por la mañana, por el delito de conspiración para lavar dinero procedente de las arcas de nuestro estado, del cual se declaró culpable hace ya casi cinco años.

AMARRE DE AMIGOS

Durante la cena que se llevó a cabo el pasado sábado aquí en Saltillo con ALITO MORENO, próximo presidente nacional del PRI, se confirmaron una serie de teorías que se venían manejando. Una de ellas, que a raíz de la excelente relación de MIGUEL RIQUELME con Alito y al ser éste el candidato de los gobernadores quedó claro entre los asistentes que el Gobernador de Coahuila fue de los dos o tres Mandatarios priistas que apuntalaron y cuajaron esta candidatura.

Por otro lado se notó la amistad que tienen desde hace años Alito y el Alcalde de Saltillo, MANOLO JIMENEZ quien incluso fue anfitrión del evento.

Por cierto, dice la otra candidata a la dirigencia nacional del PRI, IVONNE ORTEGA, que ella no va a venir a Coahuila porque aquí se siente amenazada. Ni modo, nadie la va a extrañar…

REUNIÓN DE GABINETE 

Dicen que una foto dice más que mil palabras. En la reunión de gabinete encabezada este martes por el gobernador MIGUEL RIQUELME, en la cual, según publicó él mismo, se hizo una evaluación a los avances de obras y acciones que están en marcha en todo el estado y se dio seguimiento a próximos proyectos de infraestructura para el desarrollo de Coahuila, el orden en que se sentaron los secretarios dice mucho de la posición que cada uno de ellos guarda en la jerarquía gubernamental.

A la izquierda de Riquelme, CHEMA FRAUSTRO; a su derecha, el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ. A la izquierda de Chema, LAURO VILLARREAL, y a la izquierda de éste JAIME GUERRA; a la derecha de Marquez, BLAS FLORES, y a la derecha de éste LUPE OYERVIDEZ.  Y hasta ahí la cabecera. Los demás, Jericó, Saracho, Sofi García Camil, Eglantina Canales, Román Alberto Cepeda, etc…en las mesas laterales…

RECONCILIACIÓN

Para que no digan que siguen peleados, ARMANDO GUADIANA publicó en Face una fotografía con su otrora asistente, hoy súper delegado en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, en una visita que éste le hizo en la sede del senado…Por lo visto ya se reconciliaron…

 [email protected]