Supervisa Alcalde de Saltillo trabajos en bulevar Los Valdez

 Forma parte de modernización de vialidades al norte de la ciudad

Al recorrer las obras de ampliación y modernización del bulevar Los Valdez, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, constató los avances de esta obra que se realiza con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas dijo que, según la estimación, el proyecto registra un avance del 50 por ciento en su parte ejecutiva, luego de que se hicieron obras inducidas como el drenaje pluvial y el reacomodo de las líneas de diversos servicios.

El Alcalde de Saltillo explicó que la intención es que al norte de la ciudad se cuente con un circuito vial moderno y eficiente, que ayude a desfogar otros bulevares como el Venustiano Carranza.

“El proyecto es para que conecte el Flores Tapia con Los Pastores, y los Pastores con Los Valdez hasta el V. Carranza y con esto tendremos un circuito vial importante”, expuso el Edil.

En el bulevar Los Valdez se destinan 87 millones de pesos para ampliarlo en su tramo de José Musa de León hasta su entronque con la carretera Monterrey-Saltillo.

En total son 2.3 kilómetros de longitud, en los que además de la ampliación a dos carriles por sentido de circulación, también se habilitará el cordón cuneta, así como banquetas.

Asimismo, se colocará un sistema de alumbrado público que considera la instalación de 73 piezas a lo largo de la vialidad en mención.

Manolo Jiménez reiteró que, gracias al trabajo en equipo entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, se realizan obras en todos los sectores de Saltillo.

“Gracias al apoyo del Gobierno Federal anterior, al apoyo del gobernador Riquelme, y a las contribuciones de miles de saltillenses, el año pasado dimos arranque a obras por más de mil millones de pesos”, recordó Jiménez Salinas.

Además, dijo que este 2019 se da un fuerte impulso a la infraestructura que hay al interior de las colonias y barrios de la ciudad, para beneficiar de manera directa a miles de familias saltillenses. (EL HERALDO)