Sistema de recolección de basura de Saltillo de los mejores del país  

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el área de recolección de basura del municipio de Saltillo trabaja todos los días para mantener la ciudad limpia, mediante un correcto manejo de los deshechos y con esto mantenerse como el mejor servicio del país en su tipo.

Cada año se recolectan en promedio, 218 mil toneladas de desechos.

El equipo de recolección de basura está conformado por 266 personas, quienes divididos en dos turnos recorren todas las colonias, barrios, así como los ejidos de Saltillo, para recoger 600 toneladas diarias de basura.

En 2018 Saltillo recibió el reconocimiento «La Escoba de Platino», por este servicio.

Además, a inicios de este año, el Gobierno Municipal de Saltillo invirtió poco más de 13 millones de pesos en seis nuevos camiones de basura modelo 2019, los cuales tienen una capacidad para material sólido de 12 toneladas cada una, y en el 2018, amplió este parque vehicular con otras cinco unidades, por lo cual, en un año y medio de trabajo del alcalde Manolo Jiménez, se han comprado 11 camiones nuevos.

La subdirección de limpieza tiene definidas 134 rutas diferentes y con esto se brinda una cobertura total, con trabajo de lunes a sábado, durante prácticamente todo el año.

El director de servicios primarios, Luis Alejandro Hassaf Tobías, manifestó que diariamente se recolectan 600 toneladas de basura, y otras 150 de servicios que se brinda mediante cobro a negocios e industria.

Explicó que todos estos deshechos son confinados de manera adecuada en el relleno sanitario de la ciudad.

Además de esto, Hassaf Tobías comentó que continúa el procedimiento de generación de energía eléctrica mediante la obtención del biogás.

El Gobierno Municipal de Saltillo agradece la constante colaboración de la ciudadanía en las tareas de recolección de basura, algo fundamental para que sea considerado el mejor de México.

Exhortó a los ciudadanos a sacar sus bolsas de basura bien cerradas, así como en los días y horarios que corresponda, de preferencia minutos antes de que pase el camión recolector por su sector. (EL HERALDO)