Rocío Santiago Cuevas, alumna de la UA de C, obtiene Premio Ceneval 2019

Gracias a su esfuerzo y dedicación, la alumna de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Rocío Santiago Cuevas, obtuvo el Premio Ceneval 2019 al Desempeño de Excelencia EGEL en el área de Psicología.

El Examen General para el Egreso de la Licenciatura, es en el que el alumno obtiene una certificación de sus estudios profesionales por parte de Ceneval, lo que les permite demostrar sus competencias profesionales.

Rocío siempre se ha caracterizado por ser una alumna disciplinada y entregada al estudio, por lo que se preparó con anticipación para esta prueba, expresó que su mayor dificultad la tenía en el área de metodología por lo que trabajó duro para estar lista.

Recalcó que gran parte de su logro se debe a que en la Facultad de Psicología se cuenta con aprendizaje que se logra a través de la práctica y los docentes siempre se muestran dispuestos a resolver dudas y a apoyar a los alumnos.

Rocío realizó sus prácticas profesionales en el Centro de Servicio de la Facultad en el Laboratorio de Psicofisiología, donde tuvo la oportunidad de trabajar en la evaluación e intervención de pacientes, como niños con trastornos de aprendizaje y adultos mayores con demencia y deterioro cognitivo.

Su meta es estudiar una maestría en neuropsicología y trabajar en una clínica o asociación para tratar a las personas y en el futuro tener un consultorio propio.

“Cuando entré a estudiar psicología lo hice porque quería ayudar a las personas, pero ya estando aquí te das cuenta de que no es una ayuda, es un acompañamiento y me gusta la psicología clínica y lo que tiene que ver con la atención a pacientes”, dijo.

Expresó que la carrera de psicología tiene diversos campos de acción y que no debe de encasillarse solo en la terapia, pues hay otras áreas como la industria en el que el profesional puede desempeñarse.

Aunque cuando presentó el examen no se esperaba resultar premiada, manda un mensaje a todos los universitarios y los invita a perseguir sus sueños y que confíen en ellos y en sus habilidades para lograr sus metas.

“Lo que les puedo decir es que no tengan dudas, tienen el respaldo de sus maestros para cualquier duda que tengan y que el día del examen se relajen y traten de dar con la respuesta correcta, porque al final son cosas que ya llevaron a la práctica”, señaló.

Rocío tiene grandes planes para su futuro y está segura que gracias a la preparación que recibió en la UA de C conseguirá lo que se proponga. (EL HERALDO)