Registran obras del bulevar Los Valdés 50% de avance; anuncia Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que las obras de ampliación del bulevar Los Valdés -que se realizan en esa importante vía del norte de Saltillo con el apoyo del Gobierno de Coahuila- registran ya un 50 por ciento de avance, e indicó que, en los siguientes días, será abierto a la circulación el carril recientemente pavimentado de ese bulevar, para permitir el flujo de vehículos, en lo que se realiza la pavimentación del carril complementario.

En entrevista, luego de efectuar este lunes un recorrido de supervisión por las mencionadas obras, el munícipe destacó la importancia de estos trabajos de ampliación que permitirán a los saltillenses contar con otras alternativas viales que hagan posible desfogar el intenso tráfico que se registra en el bulevar Venustiano Carranza.

“Va un buen avance, no solamente en esta obra de Los Valdés, sino en todas las grandes obras que arrancamos junto con el Gobernador hace unos meses. En el caso de este bulevar que es de vital importancia para lo que es el proyecto vial que vendrá a desfogar el Venustiano Carranza a futuro, donde al hacer una conexión con el libramiento Oscar Flores Tapia, Los Pastores, Los Valdés, los automovilistas van a tener la oportunidad de tener otra vía”, señaló el munícipe.

“Al día de hoy (lunes) llevamos ya un 50 por ciento de avance en esta obra, tenemos ya casi completo un carril pavimentado, y para poder pavimentar el otro carril se va a tener que habilitar en los siguientes días el primero para que los vehículos fluyan por aquí. Tenemos también obras inducidas muy importantes, aquí tenemos obras de drenaje pluvial, de electrificación, y eso es lo más tardado en una obra, entonces dichas obras se encuentran ya prácticamente ya realizadas por lo que el avance será mucho más rápido”, agregó.

Asimismo, Manolo Jiménez reconoció que por la extensión que tienen estos trabajos de ampliación, hubo algunas situaciones entre los vecinos que detuvieron un poco el avance de la obra, sin embargo, las diferentes demandas y peticiones se fueron atendiendo oportunamente, y a la fecha las obras continúan avanzando en tiempo y forma.

“Fuimos teniendo algunas situaciones en el camino, mismas que se fueron atendiendo, son 2.3 kilómetros de largo el bulevar, entonces sí nos encontramos con algunas demandas y peticiones, y en el caso del vecino que se inconformó y se amparó, eso ya quedó resuelto, sí frenó un poco el avance de la obra, pero ya todo está a avanzando al cien por ciento”, agregó.

Igualmente, el alcalde dijo que las otras grandes obras que se realizan en distintos sectores de esta ciudad, como son el multideportivo el Sarape, el bulevar Los Rodríguez, el Otilio González, la ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero, también registran importantes avances, al igual que muchas obras más en materia de drenaje, pavimento,  banquetas, centros comunitarios, y electrificación que se llevan a cabo en las colonias, barrios, y ejidos de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)