Por entregarse 11 mil becas de apoyo estudiantil para saltillenses

Tras el cierre de la convocatoria de los proyectos «Todos por la Educación» y «Programa de Becas Universitarias» -emitidos por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Manolo Jiménez- Luz Elena Morales, directora de Desarrollo Social, informó que ya está todo listo para la entrega de 11 mil becas que beneficiarán a alumnos desde preescolar hasta maestría.

«Hubo una convocatoria previa donde la gente se registró durante los meses de febrero y abril, y posteriormente llevaron la papelería a Presidencia Municipal y ahorita ya estamos a algunos días de que puedan a revisar en la página de internet donde se hicieron los registros, quiénes salieron beneficiados», comentó Luz Elena Morales.

La funcionaria destacó el compromiso del munícipe con la educación de los saltillenses, mismo que se manifiesta con la emisión de este apoyo traducido en la inversión de 13 millones de pesos.

«Son becas de apoyo escolar. Son 10 mil becas de mil pesos como un apoyo único y mil becas de tres mil pesos, es decir, se suministran en tres parcialidades para las becas universitarias. Estamos hablando en total de 11 mil becas, una inversión de 13 millones de pesos que el alcalde Manolo Jiménez ha destinado para el apoyo a la educación y se estarán entregando después de la segunda quincena de agosto», remarcó.

Por último, detalló que en esta convocatoria participaron alrededor de 17 mil personas, de las cuales 12 mil 600 cumplieron con la entrega de papelería correspondiente.

La lista de beneficiados podrá consultarse a partir del próximo miércoles en la página www.saltillo.gob.mx. (EL HERALDO