Obesidad infantil es un problema creciente en Ramos Arizpe

Luis Valdés Rodríguez, director de salud pública de Ramos Arizpe, informó que el problema de obesidad y sobrepeso en niños y jóvenes va en aumento en el municipio, calificando esta situación como algo serio.

Valdés Rodríguez dio a conocer que este problema ha tenido un índice de crecimiento del 30% aproximadamente en lo que va del año, considerando a la falta de información nutrimental como la detonante de esta problemática.

“Ramos Arizpe está enfrentando un problema serio y creciente respecto a la obesidad y sobrepeso en los niños y jóvenes menores a los 18 años, considero que esta situación ha ido incrementando debido a que la mayoría de los padres son los que fomentan la mala alimentación dándoles a los niños todo tipo de comida chatarra en lugar a una sana alimentación”, dijo Valdés Rodríguez.

Señaló que en cada escuela hay alrededor de 8 o 10 vendedores ambulantes que se han convertido en la principal fuente de alimento chatarra para los estudiantes.

Por parte del departamento de salud pública del municipio se están haciendo el esfuerzo en conjunto con el área de servicios concesionados para regular y/o retirar la venta de alimentos no sanos en las escuelas, por lo que se espera un cambio notorio en este tema para el siguiente ciclo escolar.

Además, para el segundo semestre del año se tiene la intención por parte del departamento de salud de llevar pláticas informativas para una sana alimentación, además de realizar actividades en las mismas escuelas para fomentar la activación física. (GABRIEL MARTINEZ)